MéxicoNoticias

Diputada propone castigar uso de “lords” y “ladies” y la bautizan como “LadyCensura”

Una diputada del Partido Encuentro Social que quiere prohibir el uso de las palabras “lord” y “lady” fue bautizada como “Lady Censura”.

María Rosete Sánchez, diputada del Partido Encuentro Social (PES), ha sido nombrada “Lady Censura” luego de presentar una iniciativa de Ley que propone evitar el uso de las etiquetas “lord” y “lady” en redes sociales.

La iniciativa de la diputada pretende reformar varios artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de violencia digital, para castigar el uso de palabras como “lord” y “lady”.

De acuerdo con la diputada del PES, este tipo de etiquetas pueden causar algún daño psicológico, emocional, sexual, patrimonial o de índole social a las mujeres y hombres.

María Rosete Sánchez argumentó que en México existen 90 millones de usuarios de internet y una gran parte de ellos cuenta con algún aparato telefónico que tiene cámara fotográfica o de video.

En este sentido, la tecnología ha sido usada en múltiples ocasiones para exhibir en situaciones poco cómodas o vergonzosas a las personas.

La legisladora argumentó que todos los mexicanos corren el riesgo de ser exhibidos por razones de edad, condición social, nacionalidad, origen étnico, etcétera.

“Hay tantos lords y ladies, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a una fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva’’, expresó la diputada.

Ante la iniciativa, usuarios de redes sociales han manifestado que la crítica a los “lords” y “ladies” no es fortuita, pues se relaciona con actitudes reprobables que sí deben quedar al descubierto para que no se repitan.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

¡Misterio resuelto! Por fin sabemos por qué le dicen “La Choco” a Jimena Pérez (VIDEO)

“Se me antoja hacer un villano”, Eugenio Derbez quiere ser la voz del Joker (VIDEO)

Veracruz y Puebla cooperarán en la investigación de los cuerpos embolsados

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close