score
MéxicoNoticias

Detienen a 14 integrantes de banda criminal, investigan relación con colgados en Uruapan: AMLO

Dos de los detenidos son tiene 16 años de edad, reveló el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos de violentos ocurridos en Uruapan, Michoacán, donde 20 personas fueron colgadas en tres puntos distintos del Boulevard Industrial.

“Lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos, en que pierden la vida seres humanos, además por la forma en que se realizan estos crímenes”, dijo.

Por lo que continuará trabajando para seguir combatiendo la delincuencia; sin embargo, subrayó, “no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra, como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevo a esta situación de inseguridad y violencia”.

Además, informó que la Secretaría de Marina le dio a conocer que ayer fueron detenidas 14 personas de una banda delictiva, “pero no se sabe si estén vinculados a estos hecho, aunque ya se está investigando”, detalló.

“Me duele saber que en esta banda, dos son de 16 años. Por eso tenemos que quitarles la delincuencia a los jóvenes y para eso son los programas, para que los jóvenes no tomen esas conductas antisociales”, agregó.

Por otra parte, López Obrador expresó que “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Puede llevarnos tiempo, pero esa es la mejor estrategia, la otra se demostró que fracasó”, refiriéndose a la guerra contra el narcotráfico del expresidente Felipe Calderón.

“Precisamente comenzó ahí, en Michoacán. Ahí fue donde se declaró la guerra al narcotráfico y se le dio un manotazo a lo tonto al avispero y se produjo mucho daño y sufrimiento al pueblo de México”.

TAMBIÉN TE INTERESA: En Durango no hay secuestros, revela Sedena

 



Artículos Relacionados

Back to top button