MéxicoNoticias

Familiares de asaltantes de la Casa de Moneda los delataron

En el atraco participaron dos personas más; entre ellas una mujer que se cree es pareja sentimental de uno de los ladrones

Autoridades que investigan el millonario robo a la Casa de Moneda en la Ciudad de México, logró identificar a los miembros de la banda que perpetró el robo.

Según El Universal, dos de los ladrones son primos, y las autoridades dieron a conocer que responden al nombre de Édgar y Pablo Tenorio, originarios de Iztapalapa. 

Aunque no se ha revelado el nombre de la tercera persona que se llevó los mil 567 centenarios robados y que en las imágenes se le ve con una gorra negra, se reveló que tiene antecedentes penales por robo a mano armada. 

El Universal también detalla que en el atraco participaron dos personas más; entre ellas una mujer que se cree es pareja sentimental de uno de los ladrones.

También se identificó a una quinta persona que, aparentemente instruía a los atracadores desde un celular. Las cámaras de seguridad de la zona fueron las que captaron al sujeto.

Las investigaciones también arrojaron que tras perpetrar el robo, los delincuentes huyeron con rumbos distintos. 

Las autoridades creen, como menciona El Universal, que los ladrones conocían el sistema de vigilancia de las cámaras del C5 o tuvieron complicidad con alguien más debido a que el lugar en el que se reunieron y cambiaron de auto (en la Anzures), no hay cámara de seguridad y la más cercana está descompuesta. 

Familiares los delatan

Luego de que la autoridad diera a conocer los rostros de los ladrones, familiares de los implicados los delataron, bajo el argumento de no querer tener problemas con la autoridad. Así, proporcionaron datos y detalles trascendentales para el rumbo de la investigación. 

 

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button