MéxicoNoticias

Apoyos a campesinos serán entregados directamente, no se permitirá huachicol ni corrupción: AMLO

"Siempre se va a actuar por el diálogo, no por la fuerza, no somos represores. Subrayo, todo por la razón y el derecho", dijo el mandatario 

No hay razón para las manifestaciones de los campesinos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El tabasqueño reiteró que las protestas se deben “a la inconformidad de la forma en la que se están enviando los apoyos a los campesinos”; sin embargo, “no vamos a cambiar la estrategia”, dijo.

“Vamos a probar que este año se ha invertido mucho más en el campo. Todo ese apoyo está llegando de manera directa al productor, ya no a través de las organizaciones. No se va a entregar apoyo a través de intermediarios, porque no llega o no llega completo el apoyo a quienes lo necesitan”, declaró.

Por otra parte, resaltó que, no permitirá el huachicol ni la corrupción. y “poco a poco se tiene que ir entendiendo que todos los apoyos al campo se van a entregar de manera directa a los beneficiarios. No vamos a dar ni un paso”.

“El año pasado se entregaron más de 3 mil millones de pesos a las organizaciones. En los últimos 3 años se entregaron más de 10 mil millones de pesos y repartía nada más despensa, migajas, frijol con gorgoja,  y ellos (los dirigentes) se quedan con la mayor parte de ese recurso”, agregó López Obrador durante su conferencia mañanera desde Durango.

TAMBIÉN TE INTERESA: Detienen a 14 integrantes de banda criminal de Michoacán, investigan relación con colgados en Uruapan: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button