score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

AMLO “se cree la Madre Teresa de Calcuta; no todos somos peje ni lagartos”: líderes campesinos

Los dirigentes de las organizaciones campesinas afirman que no quieren dinero, sino dialogar con el presidente para mejorar el sector del campo

Debido a las protestas de los campesinos y a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes de organizaciones campesinas informaron que se acercaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para que abran una carpeta de investigación.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), Marco Antonio Ruiz,  afirmó que Andrés Manuel se equivoca al afirmar que hay corrupción en su organización.

“El presidente se equivoca, creo que está mintiendo y difamando, no todos somos iguales, no todos somos peje ni lagartos y si el presidente tiene pruebas que nos demande y si no que se disculpe”, detalló Marco Antonio.

Además, recordó que la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto para el Programa Especial Concurrente y con ello se “aprobaron reglas y lineamientos”, a los que puedes acceder  mediante convocatorias y procesos que el interesado debe cumplir.

No obstante, afirma que tienen pruebas de compañeros que obtuvieron el recurso pero no lo han recibido, por lo que reiteró que siguen abiertos al diálogo con el presidente de la República.

“Este país necesita un diálogo porque cada día hay mayor pobreza en el campo, cada día hay mayor violencia. Lo que queremos es acabar con violencia y pobreza que solo podrá realizarse si somos productores de campo”, destacó Marco Antonio Ruiz.

Los campesinos no quieren dinero, quieren dialogar

Por su parte, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, destacó que López Obrador ha hecho una campaña de descalificación sobre las organización

“El presidente se cree la madre Teresa de Calcuta… desde que asumió el poder como presidente, lamentablemente ha  hecho una campaña de descalificación  sobre las organizaciones y sus dirigentes”, afirmó Álvaro.

Al igual que Marco Antonio, el dirigente de la UNTA reiteró que están en disposición de que el gobierno indague en sus organizaciones y los supervisen, por lo que si encuentran algún delito “lo van a pagar”.

“Me parece un exceso que el Presidente de la República nos trate a todos de rateros, de abusivos, de picarle los ojos a la gente. Él y nosotros sabemos que lo hacemos, incluyendo gente que anda alrededor de él”, destacó Álvaro López.

Además, aseveró que la protesta va a seguir, pues no lo hacen por el dinero como supuestamente lo afirmó Andrés Manuel.

“Nosotros no pedimos dinero, en eso miente el presidente, lo que estamos pidiendo es que se abra un espacio de diálogo para hablar sobre políticas públicas relacionadas al campo”, resaltó el dirigente de la UNTA.

Te puede interesar:  ¡Caos en la CDMX! Marchas y bloqueos de campesinos afectarán varios puntos

 



Artículos Relacionados

Back to top button