Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

¡Turba enardecida! Por linchamientos en Cohuecan ya son 7 “secuestradores” asesinados

Las autoridades municipales de Cohuecan y Tepexco activaron el Protocolo de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento, no obstante, los pobladores continúan inconformes

Respecto a los linchamientos que se realizaron a presuntos asaltantes en la comunidad de Los Reyes Teolco del municipio de Cohuecan, Puebla, aumentó a 7 muertos por dichos sucesos.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se dio a conocer la séptima persona linchada llegó al lugar para pedir informes sobre los asesinados, no obstante, los agresores también decidieron matarlo.

Supuestamente, fueron pobladores de la Junta Auxiliar Los Reyes Teolco quienes lincharon a presuntos asaltantes tras una persecución, esto después del reporte de un vecino de nombre Andrés Pérez Contreras, de aproximadamente 50 años, quien aseguró fue plagiado por estos sujetos en la colonia Centro.

Al respecto, el gobierno del estado de Puebla lamentó los hechos registrados este miércoles. Además, confirmó que un grupo aproximado de 180 pobladores retuvo a cinco personas del sexo masculino, a quienes acusaron de ser presuntos secuestradores.

Por su parte, el actual gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que debe prevalecer el principio establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que, en su artículo 17, destaca que “ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma”.

Además, las autoridades municipales de Cohuecan y Tepexco activaron el Protocolo de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento, el cual fue desplegado a sus cuerpos de seguridad en tiempo y forma, no obstante, los pobladores inconformes continuaron con una actitud agresiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y personal de dicha institución se trasladó a la zona para realizar las diligencias correspondientes con el fin de deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que dicho suceso se ubica en el tercer lugar de los linchamientos más fuerte en los últimos años de la región mixteca, solo por debajo de los hechos en Ajalpan 2015 y Acatlán de Osorio en 2018.

Te puede interesar: “Haz patria y mata a un Viagra”, encuentran 19 cuerpos con huellas de tortura en Uruapan

Con información de Municipios Puebla

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button