MéxicoNoticias

SRE confirma la detención de 107 mexicanos en redadas de Misisipi

Personal del consulado de Nueva Orleands está atendiendo a los mexicanos detenidos en las redadas de Misisipi

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que en las redadas de Misisipi de este miércoles, fueron detenidos 107 conciudadanos mexicanos, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en Estados Unidos.

Además, aseguró que desde que México tuvo conocimiento de los operativos realizados por las autoridades migratorias estadounidenses, “se solicitó a las autoridades de Estados Unidos identificar a nuestros connacionales y se ordenó a nuestros consulados desplazarse a los puntos de las redadas y poder identificar a las mexicanas y mexicanos detenidos”.

“Todos  los mexicanos que fueron detenidos contarán con la asistencia en el proceso legal por parte de México y sus consulados”, dijo; además, a través de la red de abogados, se darán apoyo a quienes tengan posibilidades de quedarse en Estados Unidos.

De acuerdo con las instrucciones de la Presidencia, señaló, “el gobierno de México va a velar por sus ciudadanos en cualquiera de los putos que se encuentre en Estados Unidos”.

En tanto, “aquellos que fuesen repatriados será acompañados por autoridades de la Secretaría de Gobernación y recibirán propuestas de empleo, salud y educación si así lo desean”.

TAMBIÉN TE INTERESA: “¡Ni la pena de muerte es suficiente!”; Monstruos de Ecatepec ya reunieron 184 años de prisión

?Transmisión en vivo del mensaje a medios de comunicación del secretario Marcelo Ebrard, con motivo del seguimiento a las redadas sucedidas en Misisipi, EE. UU.

Posted by SRE on Thursday, August 8, 2019

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button