MéxicoNoticias

Policías niegan haber violado a joven: Fueron sus amigos; la encontramos tirada aseguran

Las pocas imágenes que se obtuvieron fueron de la patrulla saliendo de la calle donde la menor de edad asegura que fue abusada sexualmente

En estos días te contamos que una menor de edad y su madre levantaron una denuncia por abuso sexual por parte de cuatro presuntos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC- CDMX) en la alcaldía Azcapotzalco, el fin de semana pasado.

Ahora que la Procuraduría General de Justicia tomó el caso, los elementos policiacos rindieron su declaración. 

Según El Universal, ellos sólo llegaron a brindar apoyo a la menor de edad. Dicen que la encontraron tirada en estado de shock en la calle. 

Los elementos policiacos incluso sugirieron que los responsables del abuso sexual podrían ser los amigos de la menor que, le habrían dado un “aventón” de la fiesta a su casa, aunque hasta ahora la víctima no ha proporcionado datos de ellos.

La renuencia de los vecinos a dar información

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llamó la atención a elementos de la Policía de Investigación que atrajeron el caso, pues poco se ha avanzado ya que los vecinos se niegan a dar información sobre los hechos. 

El expediente detalla que ya se solicitaron las imágenes de videocámaras ubicadas en los alrededores de donde sucedieron los hechos, no obstante, los propietarios aseguraron que las cámaras no funcionan, por lo que no registraron el momento de la supuesta agresión.

Las pocas imágenes que se obtuvieron fueron de la patrulla saliendo de la calle donde la menor de edad asegura que fue abusada sexualmente. 

La familia de la joven teme repercusiones por parte de la policía 

La familia de la menor de edad abusada sexualmente, así como algunos vecinos, detallaron a El Universal, bajo condición de anonimato, que tras lo sucedido, elementos de la policía pasaron a recoger los videos de varios hogares y locales que captaron la agresión “y los conminaron a no comentar nada, pues era un evento delicado”.

 

Con información de El Universal.

También te puede interesar:Policías de Azcapotzalco suben a patrulla a joven de 17 años y abusan de ella

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close