score
MéxicoNoticias

¡Caos en la CDMX! Marchas y bloqueos de campesinos afectarán varios puntos

Anticipa tu salida y elige la mejor ruta para llegar a tu destino

El secretario de Seguridad Ciudadana de esta capital, Jesús Orta Martínez, anticipó que este jueves desplegarán a elementos de la corporación para las cuatro marchas anunciadas por varias organizaciones campesinas en la Ciudad de México.

“Tenemos identificados cuatro bloqueos que se darán en las entradas a la ciudad, puntos donde habrá marchas y bloqueos”, expuso en rueda de prensa.

Para minimizar el impacto de estas manifestaciones, la dependencia capitalina en coordinación con la Secretaría de Gobierno pusieron en marcha los dispositivos correspondientes desde la madrugada.

Las zonas que se verán afectadas son:

  • Inmediaciones del Senado de la República, la Cámara de Diputados, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Bolsa Mexicana de Valores.
  • Toma de casetas en la México-Cuernavaca, México-Pachuca, donde se prevé que realicen cortes intermitentes de 20 minutos, México-Puebla y México-Querétaro.
  • El contingente de la CDMX saldrá del Auditorio Nacional- Ángel de la Independencia y Monumento a la Revolución.

https://twitter.com/angelalexjandro/status/1159453772889935874

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Nathan Poplawsky, dijo que las marchas y manifestaciones con duración de cuatro a cinco horas dejan pérdidas diarias a los establecimientos comerciales por hasta dos mil 300 millones de pesos.

“En la Canaco seremos los primeros en defender el derecho que tienen todos a manifestarse, pero también somos los primeros en denunciar que los derechos de unos necesariamente tienen que terminar cuando afectan los derechos de otros”, señaló.

Con información de Ciro Gómez Leyva y Notimex. 

 

Te puede interesar: 

“Yo no soy banco para traer cambio”: taxista explota contra usuaria en CDMX (VIDEO)

Hoy No Circula jueves 8 de agosto, CDMX y Edomex

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button