MéxicoNoticias

“Fui víctima de burlas”: Mujer trans denuncia discriminación en un SmartFit

Malagón detalla que desde hace más de un año es usuaria de SmartFit, y expresa su petición de poder usar el vestidor acorde con el género que se identifica

Paulina Malagón, una mujer trans denunció a través de su cuenta de Facebook que la cadena de gimnasios SmartFit no la deja usar el vestidor para mujeres.

Por este mismo medio, Malagón lanzó una carta dirigida al encargado de la cadena de gimnasios para exigir que se respeten sus derechos. 

En el texto, Malagón detalla que desde hace más de un año es usuaria de SmartFit, y expresa su petición de poder usar el vestidor acorde con el género que se identifica:

El motivo del presente escrito es para informarles mi petición a no ser discriminada de utilizar el vestidor de mujeres (el cual reconozco acorde a mi identidad y expresión de género) en cualquier sucursal a cualquier horario establecido por la cadena SmartFit”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1143996425789884&set=pcb.1143996492456544&type=3&theater

A la usuaria le ofrecieron usar el vestidor para personas con discapacidad, algo que Paulina rechazó categóricamente:

No estoy de acuerdo a que su solución sea que utilice el vestidor de discapacitados por miedo a alguna posible queja de cualquier usuaria que le ofenda o le escandalice el que haga uso de vestidor de mujeres”. 

Exige se respete su identidad de género

Exigió que se respete su identidad de género, puesto que la misma ley lo contempla en el Código Civil Federal en su artículo 1 Constitucional en materia de derechos humanos, “específicamente en el apartado de los motivos que impiden ser sujeto a la discriminación por razón de género”. 

Paulina aseguró que, dada la negativa de la cadena de gimnasios, se ha visto en la necesidad de usar el vestidor para hombres:

Tiempo en el cual he sido pública de múltiples miradas lascivas y prolongadas risas y comentarios en tono e burla de varios usuarios dentro de los vestidores”.

Y agregó:

También hago señalar que no he podido hacer uso de las regaderas, ni cambiarme de ropa dentro del vestidor, ya que normalmente utilizo un top deportivo debido a los cambios físicos desarrollados en mi cuerpo”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1144074079115452&set=pcb.1143996492456544&type=3&theater

 

Hasta el momento, la cadena de gimnasios no se ha posicionado al respecto en sus redes sociales.

También te puede interesar: Ella es la nueva modelo trans de Victoria´s Secret de la que todos están hablando

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button