score
MéxicoNoticias

¡Qué se disculpen por #LonganizaGate!, pide AMLO a sus opositores

Deben ofrecer disculpas quienes, sin argumentos, se lanzan sobre nosotros con pura fobia, pura carga ideológica y puro conservadurismo, dijo López Obrador

“Ojalá que todos estos articulistas, expertos y sociedad civil ofrezcan una disculpa” por la difusión del supuesto Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Presidencia, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO).

“Pedírsela al senador  ( Julen Rementeria) que dio a conocer esto, está más complicado, pero sí quienes aparentan ser independientes y actúan con profesionalismo deberían ofrecer disculpas, eso es lo más conveniente en esos casos”, declaró el mandatario.

Ofrecer disculpas, dijo,”es un acto de honestidad; decir, ‘me dejé llevar por mi pasión anti gobierno o en contra de la Cuarta Transformación’, porque sí se dieron vuelo”.

López Obrador reiteró que la difusión del #LonganizaGate fue un montaje y “todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios: periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas”.

“Nosotros no tenemos esos gastos, al contrario, hay un disminución considerable del presupuesto en Presidencia”, manifestó.

En términos generales, explicó, el año pasado se ejercieron al rededor de 3 mil millones de pesos: mil millones en Presidencia en gastos administrativos y cerca de 2 mil millones en el gasto del Estado Mayor Presidencial.

“Ahora nosotros llevamos ejercidos, hasta ahora, un poco más de 300 millones. Calculamos que vamos a terminar en 700 u 8000 millones el año. El gasto mayor tiene que ver con seguros, gastos que se tiene que seguir haciendo para mantener la instalaciones”.

Además, reveló que el gobierno de Enrique Peña Nieto había compra de alimentos  porque había comedores en Presidencia, “por eso la longaniza y el chorizo, pero no somos nosotros”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Rosario Robles paga fianza de casi 70 mil pesos para evitar su captura



Artículos Relacionados

Back to top button