MundoNoticias

Por cargador “pirata” de iPhone, mujer sufre quemaduras serias en el cuello

Una mujer durmió con el extremo de un cargador de celular en su almohada; médicos recomiendan evitar cargar el teléfono durante la noche.

Una mujer de 19 años de edad sufrió diversas quemaduras serias en su cuello debido a que recibió una descarga eléctrica del cable de un cargador de teléfono celular.

La víctima originaria de Michigan, Estados Unidos, mencionó que un extremo del cable daba a la almohada, mientras que el cargador para iPhone estaba conectado a un contacto cerca de la cama. El teléfono no estaba conectado.

La mujer refiere que sintió una intensa sensación de “quemazón” y dolor severo alrededor de su cuello, por lo que fue a un hospital cercano, donde lo diagnosticaron una lesión circular y quemaduras de segundo grado.

Los especialistas consideran que el cable pudo hacer contacto con un collar metálico que ella usaba, lo cual causó una descarga eléctrica. La mujer, al detectar el dolor, entró en pánico, por lo cual jaló y rompió dicha pieza.

La doctora Carissa Bunke, del Hospital Infantil C.S. Mott de Michigan es común que los jóvenes carguen sus teléfonos inteligentes durante la noche, pero esto es peligroso si usan los equipos de bajo costo que no son fabricados por marcas reconocidas.

Los cargadores genéricos de teléfonos pueden causar quemaduras o electrocuciones incluso en un aparato de bajo voltaje, si la corriente es alta, la descarga eléctrica puede ser severa”, refiere la médico.

La especialista agrega que los adolescentes deben ser cuidadosos al cargar los teléfonos, por lo cual deben evitar cargar sus baterías en la cama ni permitir que el cargador esté conectado a la corriente cuando no esté siendo utilizado.

Aquí puedes ver las imágenes de las lesiones de la paciente. Recomendamos discreción.

Con información de Daily Mail. 

 

Te puede interesar: 

¡El amor mata! Pareja se cae de puente por andar de románticos (VIDEO)

Barrio cuida barrio: Delincuentes detienen robo cuando reconocen a su víctima (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close