MéxicoNoticias

Pobladores de Celaya se quedan sin tortillas por macabra razón

Las tortillerías en Celaya, Guanajuato, han cerrado debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en esta zona del país.

Luego de que tres mujeres trabajadoras de una tortillería fueran asesinadas en Celaya, los propietarios de este tipo de negocios en esa zona del país han decidido cerrar sus establecimientos.

El objetivo de los empresarios locales era que, mediante el cierre de sus tortillerías durante tres días, las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Los empresarios tortilleros también enviaron una carta dirigida a la alcaldesa Elvira Paniagua, al gobernador de Guanajuato y al presidente Andrés Manuel López Obrador; así como una manifestación frente a la jefatura de Gobierno de este estado.

Según los primeros reportes, el asesinato de las mujeres ocurrió como represalia a las protestas por denuncias de extorsión a las tortillerías.

Entre las colonias que más tortillerías han cerrado se encuentran Lagos, Las Flores, Santa Isabel, Jacarandas, El Ejidal, Monte Blanco, Barrio de San Juan de Dios y El Vergel.

Las principales afectaciones de los habitantes de las comunidades referidas se centran en que tienen que recorrer distancias más largas para encontrar tortillas o buscarlas al interior de supermercados.

Para enfrentar los hechos violentos, autoridades locales han habilitado un programa especial para homicidios y atención de las extorsiones.

La situación de ataque a tortillerías se ha vuelto común, pues apenas en junio pasado se reportó la misma situación en comercios de este tipo en Acapulco, Guerrero.

Con información de Sopitas

También te puede interesar:

Por no pagar cuotas a criminales y ante amenazas de quema: tortillerías cierran en Acapulco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button