MundoNoticias

Joven se quema el cuello con su cargador de teléfono

Una joven de 19 años sufrió quemaduras de segundo grado luego de que una descarga eléctrica pasó a su cuello a través de una cadena de metal.

Una joven habitante de Michigan, en Estados Unidos, resultó con el cuello severamente afectado luego de quemarse con el cargador de su teléfono celular.

Todo ocurrió cuando la joven de 19 años se encontraba recostada con el cargador debajo de la almohada y conectado al tomacorriente.

En un momento específico la joven sintió ardor alrededor del cuello, mismo que rápidamente se convirtió en dolor un insoportable.

Ante la sensación, la joven se dirigió al hospital Children’s de la ciudad Ann Arbor, donde los servicios de emergencia le informaron que seguramente la corriente eléctrica del cargador había entrado en contacto con la cadena metálica de su cuello.

El caso de la descarga eléctrica que provocó quemaduras de segundo grado en el cuello de la chica fue publicado en la revista científica Annals of Emergency Medicine para prevenir sobre el uso de los cargadores genéricos para celulares.

“Muchos niños y adolescentes tienen acceso a dispositivos electrónicos portátiles. Aunque no siempre es así, estos dispositivos a menudo se cargan por la noche, especialmente mientras se usan en la cama. Esto es sumamente peligroso”, se señaló en la revista científica.

Carissa Bunke, pediatra del hospital de la Universidad de Michigan, informó que es usual que cargadores para el teléfono no pasen las pruebas de seguridad básicas y, por lo tanto, el riesgo de usarlos es alto.

Con información de SDP Noticias

También te puede interesar:

“Yo no soy banco para traer cambio”: taxista explota contra usuaria en CDMX (VIDEO)

Pobladores de Celaya se quedan sin tortillas por macabra razón

Captan a niños encerrados en refugio de la PGJ “para controlarlos” (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close