El Poder Judicial destituyó a un juez debido a que realizan conductas de hostigamiento sexual y laboral en Zapopan, Jalisco.
En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó del cese y detalló que el juzgador también enfrenta una inhabilitación de 10 años debido a estos comportamientos, “entre otras conductas relacionadas”. Ello conforme a la decisión tomada durante la sesión del pleno del Consejo realizada hoy 7 de agosto.
En el CJF no serán toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género o vulnere derechos laborales”, agregó la dependencia.
El diario El Universal identifica al juez destituido como Carlos “N”, quien formaba parte de las investigaciones iniciadas en el año 2014, cuando el CJF analizó el actuar de 18 funcionarios por maltrato a sus subalternos, posibles actos de corrupción y otras faltas, destaca la reportera Diana Lastiri.
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidente del Consejo, agregó en su cuenta de Twitter que en el Poder Judicial existe una política de cero tolerancia a la corrupción y a conductas “indebidas como violencia de género y acoso sexual”.
La política de cero tolerancia a la corrupción y a conductas indebidas como violencia de género y acoso sexual, sigue adelante en #PJF.
Hay que dignificar la función judicial en beneficio de la gente. https://t.co/zHGBcMHJtq— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) August 7, 2019
Con información de El Universal.
Te puede interesar:
“Fui víctima de burlas”: Mujer trans denuncia discriminación en un SmartFit
Ella es Pilar, la sexoservidora que drogaba a hombres con chocolates para robarles