MéxicoNoticias

Policías de Azcapotzalco suben a patrulla a joven de 17 años y abusan de ella

La joven caminaba sola por la calle cuando una patrulla comenzó a rondarla. Los presuntos policías le preguntaron por qué caminaba en un lugar tan peligroso

Una menor de edad, de 17 años, denunció que al salir de una fiesta, sufrió abuso sexual presuntamente por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC- CDMX) dentro de la patrulla por lo que la PGJ ya investiga lo sucedido.

Según El Universal, la víctima y su madre acudieron a la PGJ para denunciar el hecho. La joven detalló que al salir de una fiesta, a donde asistió con sus amigos, los presuntos elementos policíacos la subieron por la fuerza a la patrulla y la violaron.

Los hechos sucedieron la noche del viernes 2 de agosto, en la colonia Petrolera, alcaldía Azcapotzalco.

La joven caminaba sola por la calle cuando una patrulla comenzó a rondarla. Los presuntos elementos policíacos le preguntaron por qué caminaba sola tan noche y en un lugar tan peligroso.

Asustada, la joven les dijo que estaba por entrar a su casa, y procedió a tocar el timbre de una vivienda que no conocía, pero nadie le abrió por lo que los tripulantes de la patrulla la metieron a la fuerza al vehículo:

“Me subieron a la parte trasera, dos policías me agarraron de las manos y los pies, otro me quitó el pantalón y me bajó la pantaleta (…) Luego se bajó de la patrulla y siguió el otro, luego el otro y así pasaron los cuatro” relató la víctima según consta en el expediente al que el periodista David Fuentes tuvo acceso.“

La joven les preguntó por qué le hacían eso, mientras lloraba e intentaba zafarse pero ellos sólo reían. “Luego de que terminaron, me dejaron dos calles más adelante y me dijeron ‘ahora sí ya te puedes ir a tu casa’” señaló la joven.

Tras practicarle los exámenes médicos correspondientes en el Ministerio Público se confirmó el abuso sexual.

La joven no logró ver ni el número de la patrulla ni las placas de identificación de los supuestos elementos policíacos. 

 

Con información de El Universal.

También te puede interesar: Acuartelan a los 6 policías involucrados en el asesinato de migrante hondureño

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close