score
MéxicoNoticias

Michoacán, primer estado con mayor reducción de pobreza: Coneval

El estudio refiere que del 2016 al 2018, la entidad pasó de 55.3 por ciento a 46 por ciento en el rubro de la población en situación de pobreza.

En sólo dos años, Michoacán logró reducir los índices de pobreza hasta en nueve puntos, siendo la entidad que mayor avance registró en esta materia, de acuerdo con el más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El estudio refiere que del 2016 al 2018, la entidad pasó de 55.3 por ciento a 46 por ciento en el rubro de la población en situación de pobreza.

En el caso de la pobreza extrema, este estudio también reflejó que, en los mismos dos años, el estado pasó de un índice del 9.4 por ciento al 6.1 por ciento de la población en esta condición.

Cuestionado sobre el tema, el gobernador Silvano Aureoles –quien asumió la gubernatura en octubre de 2015-, señaló que esto ha sido producto de un trabajo permanente y conjunto, enfocado a sectores estratégicos.

“No es suficiente, aún falta mucho por hacer, pero es sumamente importante que un organismo como Coneval reconozca ese esfuerzo, en donde la sinergia con la sociedad ha sido un factor determinante”, expresó.

Aureoles comentó que, de continuar esta tendencia, priorizando temas trascendentales como el campo, la educación, la seguridad y la inversión, se podría llegar a escalar en al menos tres puntos más el abatimiento de la pobreza.

“Con ello podremos estarnos posicionando como referente nacional en resultados de una política pública bien dirigida a combatir la pobreza y detonar el desarrollo”, destacó.



Artículos Relacionados

Back to top button