score
Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

Leonardo, quien murió en una balacera en Santa Rosa de Lima, no tenía marcas de quemaduras: FGE

La madre de la víctima entregó las fotos del cuerpo de su hijo al noticiero Por la Mañana

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato asegura que el cuerpo de Leonardo García, quien murió en una balacera en el municipio de Santa Rosa de Lima, no presentaba marcas de quemaduras como se mostró en las fotografías difundidas en el noticiero Por la mañana. 

En julio pasado, Raquel Aguilar, madre de Leonardo, aseguró que su hijo no murió durante un enfrentamiento con elementos de la policía estatal después de supuestamente haber ignorado un alto por ir a bordo de un vehículo robado, sino que los uniformados lo golpearon y lo balearon por la espalda.

El periodista Humberto Padgett informó que la madre de Leonardo le entregó las fotografías del cuerpo de su hijo, quien aparece con marcas de quemaduras y golpes, sin embargo, la FGE negó en un comunicado que el cuerpo del hombre haya estado en esas condiciones.

“Con relación a las fotografías presentadas en el espacio informativo Ciro Por la Mañana que se indica que corresponden a Leonardo “N” esta autoridad no tiene conocimiento sobre la procedencia o legitimidad de dichas fotografías por lo que no cuenta con los argumentos para pronunciarse sobre las mismas, sin embargo, en el ánimo de esclarecer la información vertida,  durante el tiempo que esta autoridad tuvo a la vista el cuerpo de Leonardo no presentaba lesiones como las presentadas en el reportaje aunado a ello,  cuando la Fiscalía de Guanajuato entregó el cuerpo tampoco presentaba las lesiones señaladas”, dice el comunicado.

Por su parte, Humberto Padgett, quien asistió al funeral de Leonardo, asegura que el cuerpo del hombre tenía las marcas como se ve en las fotografías que le entregó la señora Raquel.

“Yo vi el cuerpo, y Leonardo tenia la quemadura y el golpe en el ojo, no vi el cuerpo semidesnudo, pero sí es la persona, la persona que aparece en la fotografía sí es la que estaba en el ataúd”, afirmó Padgett.

Los familiares de Leonardo pretenden llevar el caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque no han obtenido respuesta de la Comisión de Derechos Humanos de Guanajuato a su denuncia sobre la supuesta utilización desproporcionada de la fuerza por parte de la policía estatal.

Te puede interesar: 

IMÁGENES FUERTES: Madre revela que su hijo fue ejecutado brutalmente por policías en Santa Rosa de Lima

Enardecidos, habitantes de Santa Rosa de Lima bloquean carretera por muerte de presunto delincuente

 



Artículos Relacionados

Back to top button