score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

FGR litiga ante los medios y no ante un juez; Robles asistirá a audiencia: abogado

El abogado reiteró que el día de ayer le congelaron dos cuentas a la exfuncionaria, en las cuales solo había 20 mil pesos

El abogado de la exfuncionaria Rosario Robles, Julio Hernández Barros, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) continúa filtrando información sobre el caso de su clienta.

“Nos duele que la FGR filtre información, solo la Fiscalía y nosotros tenemos acceso a la carpeta de investigación… lo hacen para litigar ante los medios y no ante un juez”, afirmó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En lo que respecta a las cuentas congeladas, Julio Hernández afirmó que no fue hasta medio día, de este lunes, cuando ya no pudo tener acceso a sus cuentas, aunque desde la mañana se enteraron del posible acto a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, no decidieron vaciar las cuentas, pues “no tenemos que esconder nada, quienes están actuando ilegalmente son ellos… tenemos todo a nuestro favor”. Además, detalló que la exfuncionaria tenía, aproximadamente, un total de 20 mil pesos en sus cuentas.

Por otro lado, sobre la investigación de inmuebles que habrían sido fabricas para la creación de documentos falsos, el abogado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reiteró que solo se han enterado “a través de medios de comunicación…. Aunque los medios no dan más información, solo buscan criminalizar a Rosario Robles”.

Cabe mencionar que este jueves, Rosario Robles asistirá a la audiencia con la Fiscalía General de la República, para esclarecer su caso, pues no tiene miedo de ser detenida porque asegura es inocente.

Te puede interesar: SCJN aprueba aborto en caso de violación aunque no haya denuncia



Artículos Relacionados

Back to top button