score
MéxicoNoticias

El SAE informa en comunicado que la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon sigue en pie

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes aclaró a través de un comunicado que la subasta de a casa de Zhenli Ye Gon sigue en pie.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que la subasta de la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon sigue en pie y se llevará a cabo el próximo domingo 11 de agosto.

Las dudas sobre la subasta de la lujosa casa surgieron luego de que se difundiera que Zhenli Ye Gon interpuso un amparo para evitar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pudiera vender su propiedad ubicada en Lomas de Chapultepec.

El SAE aclaró que antes de que un bien sea declarado en abandono, el propietario tiene un plazo de 90 días para reclamar sus derechos.

Respecto a la casa de Zhenli Ye Gon, que será subastada próximamente, también se destacó que la propiedad fue declarada en abandono desde el año 2007.

“Actualmente no se ha admitido amparo alguno que impida la venta de este inmueble. Esta residencia de Lomas de Chapultepec se subastará porque es procedente legalmente su venta y no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la Ley”, indicó el SAE en un comunicado.

Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia mañanera que el domingo se llevará a cabo la segunda subasta martillo de bienes inmuebles en el Complejo Cultural Los Pinos, donde se ofertará la mansión de Zhenli Ye Gon.

El presidente también mencionó que lo obtenido por la venta de la propiedad será destinado a apoyar a los atletas que representan a México en los Juegos Panamericanos.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Zhenli Ye Gon interpone amparo para que AMLO no subaste su mansión

Recursos por subasta de casa de Zhenli Ye Gon serán para becas de atletas: AMLO

Felipe Calderón revela a qué se destinó el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon



Artículos Relacionados

Back to top button