MéxicoNoticias

“El Carrete” escondió granadas bajo tierra; Guardia Nacional las busca en Guerrero

Se especula que las municiones fueron colocadas en donde se realizó el enfrentamiento contra "El Teniente", quien fue asesinado por policías comunitarias de Guerrero

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Guerrero y miembros del Ejército desplegaron un operativo especial para hallar las granadas de fragmentación que había escondido Santiago Mazarí, alias “El Carrete”, en la Sierra de Guerrero.

Asimismo, dichas autoridades integraron al expediente del narcotraficante el hallazgo de 42 armas largas, 14 mil cartuchos útiles y operativos en las comunidades de la sierra, este último para encontrar las granadas de fragmentación.

De acuerdo con información de Milenio, “El Carrete” habría realizado dichos escondites con el objetivo de poner, en el campo, trampas a sus enemigos.

Las municiones fueron colocadas en las zonas donde se realizó el enfrentamiento – que duró tres días-, en el cual Mazarí Hernández fue capturado, mientras que Juan “N”, conocido como “El Teniente”, fue asesinado por policías comunitarias de Guerrero.

El Carrete” es identificado como presunto líder de Los Rojos en Morelos, no obstante, de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, el narcotraficante llegó a Guerrero “para refugiarse”, una vez que se le consideró objetivo de Gobierno Federal.

Cabe mencionar que, con base en Milenio, Astudillo Flores detalló que en el transcurso del día, lo asegurado sería canalizado por medio del órgano investigador de la federación, mientras que la Guardia Nacional y los elementos del estado de Guerrero permanecen trabajando granadas de fragmentación.

Te puede interesar: ONU-DH condena asesinato de 3 periodistas y pide investigación exhaustiva

Con información de Político Mx y López Dóriga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button