score
MéxicoNoticias

¡Fue el ‘Profesor’!: Asaltan la Casa de Moneda de México y se llevan 50 mdp en centenarios

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la CMDX arribaron al lugar de los hechos. Lamentablemente los ladrones ya se habían dado a la fuga

El periodista Carlos Jiménez acaba de dar a conocer en su cuenta de Twitter que hace apenas unos minutos asaltaron la Casa de la Moneda.

Se presume que los agresores se llevaron 50 millones de pesos. Según Jiménez, los hombres armados asaltaron la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma y se llevaron más de mil 500 centenarios valuados en 50 millones de pesos.

Por lo pronto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la CMDX arribaron al lugar de los hechos. Lamentablemente los ladrones ya se habían dado a la fuga.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX ya investiga.

De acuerdo con Milenio, son tres presuntos ladrones los que ingresaron a la Casa de Moneda para perpetrar el robo de los centenarios, así como relojes conmemorativos.

Extraoficialmente se maneja la versión de que,  al parecer personal de la tienda estaba coludida pues llegaron directamente a la bodega que se encontraba abierta en esos momentos.

Se informó que el caso ya lo atrajo la Fiscalía General de la República.

La SSC brinda más detalles de lo sucedido

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, a través de un comunicado de prensa que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

La dependencia detalló que dos empleados y el guardia del seguridad de Casa de Moneda ya rindieron su declaración en el Ministerio Público:

Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.

Al momento, la SSC está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se está en seguimiento de los responsables de este robo. La Secretaria de Seguridad Ciudadana colabora con la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el hecho.

También te puede interesar: Menor de edad mató a dos mujeres durante un asalto en Tultitlán



Artículos Relacionados

Back to top button