MéxicoNoticias

Tren Interurbano se concluirá, costará 90 mmdp: AMLO

El costo inicial del Tren Interurbano era de 30 mil millones de pesos y su inversión final será de 90 mil millones

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, confirmó que se concluirán la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, para lo que se destinarán 30 mil millones de pesos más de los 60 mil millones que ya se han invertido.

“Se elevó mucho el costo, estaba originalmente programada para que costara 30 mil millones de pesos y se han ejercido al rededor de 60 mil millones. Para terminarlo se van a requerir 30 mil millones de pesos más. Es decir, se destinó un presupuesto de 30 mil y va a terminar con un presupuesto de 90 mil millones, pero no podemos dejar esa obra  tirada, porque ya ha implicado inversión, dinero del pueblo”, detalló el tabasqueño.

Se estima que en tres años estará en funciones el Tren Interurbano; “no podríamos terminarlo el año próximo, porque se necesitarían 30 mil millones de pesos. Ya estamos haciendo el compromiso de invertir el año próximo y poder inaugurarlo en el 2022”, explicó.

Por otra parte, López Obrador recordó que esta no es la única obra inconclusa que dejaron gobiernos anteriores, por lo que no podrán concluirse todas.

“Tenemos así carreteras, hospitales, escuelas y estamos dando prioridad para que se invierta bien el presupuesto. Van a haber obras que no van a poder continuarse, porque estoy hablando de cientos de obras”, dijo.

Otras de las construcciones que se concluirán es, el tren de la zona conurbada de Guadalajara; “ahí se tomó la decisión de invertir  adicionalmente 3 mil 500 millones de pesos para concluirlo este año en diciembre”, reveló el presidente.

TAMBIÉN TE INTERESA: Robo a transporte público en el Edomex ha disminuido, asegura Alfredo del Mazo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button