MéxicoNoticias

Cuentas bancarias de Rosario Robles no están congeladas: abogado

Rosario Robles acudirá a audiencia el próximo 8 de agosto en el Reclusorio Sur

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, afirmó que hasta el momento no han sido bloqueadas las cuentas de su cliente por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

“Hasta las 10 de la noche del domingo pasado Rosario Robles no había ningún congelamiento, pudo hacer operaciones bancarias sin problema”, aseguró Hernández Barros en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Comentó que una vez más las autoridades están violando los derechos humanos y el proceso de su cliente, debido a que Rosario Robles se enteró del bloqueo de sus cuentas bancarias por los medios de comunicación y no por alguna autoridad judicial.

“Lamentablemente otra vez son los medios los que nos dan la noticia, la autoridad no nos ha manifestado nada”, informó.

El representante legal de Robles afirmó que hay una serie de autoridades coludidas para dañar a su cliente, incluso afirmó que tiene pruebas.

“Un conjunto de autoridades está actuando de manera arbitraria, coludidos entre sí para causar un perjuicio a los derechos humanos de Rosario Robles, ahí tienes al personal del Ministerio Público, de la UIF, de la Función Pública, y los diputados querían iniciar un juicio político”, señaló.

Asimismo, el abogado afirmó que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acudirá a la audiencia del próximo jueves que se llevará a cabo en el Reclusorio Sur, por el caso de la “estafa maestra”.

Minutos más tarde, el abogado confirmó que hasta esta mañana la exfuncionaria realizó una transacción financiera y no tuvo ningún problema para realizarla.

 

Te puede interesar: 

No podemos condenar ni hacer juicio sumario contra Rosario Robles: AMLO

¿Qué papel tuvo Rosario Robles dentro de la llamada Estafa Maestra?

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button