MéxicoNoticias

Por sobrepoblación de reos, construirán 2 nuevos penales en el Edomex

Alfredo del Mazo informó que los penales del Estado de México tienen una sobrepoblación del 120 por ciento

“No tenemos sobrepoblación en penales federales, sí en el caso de penales estatales”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hablando específicamente de los penales del Estado de México, López Obrador señaló que, “tienen la capacidad para 13 mil reclusos y hay más de 20 mil”, por lo que el gobierno federal y estatal están trabajando en conjunto para atender esta situación.

Primero, trasladando a presos de las cárceles mexiquenses a penales federales; segundo, haciendo el compromiso de construir dos nuevos Centros Penitenciarios.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, detalló que “hay 22 penales con capacidad de 13 mil, y la población es de casi 28 mil; es decir, hay un 120 por ciento de sobrepoblación”.

Por lo que está en proceso inicial la construcción de un penal en Ixtlahuaca y otro en Otumba, “que nos van a permitir ampliar la capacidad que tenemos en estos días”, aseguró.

Por otra parte, agradeció a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el apoyo con el traslado de algunos presos a penales federales, que han sido delincuentes de alta peligrosidad, subrayó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Robo a transporte público en el Edomex ha disminuido, asegura Alfredo del Mazo

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button