MéxicoNoticias

Ministro de Chetumal compara matrimonio gay con “cruzar animales de distinta especie”

Además, comparó a las uniones entre personas del mismo sexo como al "cruzar animales de distinta especie" y las culpó del resurgimiento del VIH

El Círculo Social Igualitario, presentó una queja contra el rector del “Seminario Menor de la Inmaculada Concepción”, Ángel Estrella Torres, por afirmar que el matrimonio entre personas del mismo sexo es antinatural.

La naturaleza es así. Si entre los seres, de los animales, la naturaleza nunca se va a cambiar, porque es así; la naturaleza es sabia y lo que se está haciendo contra la naturaleza, no lo persona la naturaleza”. 

También aseguró que el matrimonio gay ha causado el resurgimiento de infecciones como el sífilis y el VIH. Además, comparó a las uniones entre personas del mismo sexo como al “cruzar animales de distinta especie”. 

Estrella Torres comparó el matrimonio gay con la cruza entre animales de distinta especie y pidió que se modifique el marco legal de Quintana Roo para impedir este tipo de uniones.

Por ello, el Círculo Social Igualitario presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en Chetumal.

La organización afirmó que condenan este tipo de declaraciones:

Ya que son completamente discriminatorios y estigmatizantes, invitando a un trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de su orientación sexual”. 

Edgar Mora Ucán, representante del Círculo Social Igualitario aseguró a El Universal que también analizan interponer una denuncia penal. 

 

Con información de El Universal.

También te puede interesar: Con un beso, integrantes de Rammstein muestran su apoyo a la comunidad LGBT en Rusia (VIDEO)

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button