Dante, hijo del actor Ferdinando Valencia, falleció este sábado a causa de la meningitis bacteriana que padecía y le trajo complicaciones como hidrocefalia, neumonía, un derrame cerebral e insuficiencia cardiaca.
La meningitis es causada por la bacteria Neissena meningi, denominada también como meningococo, que afecta a las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal, y tiene una mayor incidencia en niños entre tres meses y cinco años de edad.
Causa daños cerebrales, sordera o discapacidad de aprendizaje, efectos que experimentan entre 10 y 20 por ciento de los sobrevivientes.
Los síntomas de este padecimiento son tan comunes como un resfriado, fiebre, dolor de cabeza, confusión y cuello rígido. Lo que también pueden estar acompañados de náuseas, vómito y sensibilidad a la luz, razón por la que es tan complicado su diagnostico oportuno.
De acuerdo con la infectóloga María del Carmen Espinoza Sotero, el humano es el único huésped natural de esta bacteria; de hecho, la transmisión y fuente de nuevas infecciones pueden ocurrir por el contacto de persona a persona a través de las secreciones nasofaringeas y de la saliva.
Con información de Notimex
TAMBIÉN TE INTERESA: “Adiós Dante, Adiós mi Amor”: Tras una dura lucha, fallece bebé de Ferdinando Valencia