score
MéxicoNoticias

¿Quién es “El Carrete”, líder de Los Rojos?

"El Carrete" es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Morelos y Guerrero

Este jueves, la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que fue capturado Santiago “N”, alias “El Carrete“, presunto líder del Cártel de Los Rojos, acusado de delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

En el momento de su captura, “El Carrete” vestía ropa camuflada y lucía notablemente más delgado; estaba escondido en una barranca en la comunidad de Villa Xóchitl, en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

Santiago “N” es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Morelos y Guerrero, por lo que, desde el 2026, la Procuraduría General de la República -ahora Fiscalía General de la República- ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos.

“El Carrete” también es acusado del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, en enero de 2016. Así como de haber extorsionado a más de una decena de alcaldes de Morelos.

Además, está vinculado a la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

TAMBIÉN TE INTERESA: Los veracruzanos son sorprendidos por sismo de magnitud 5.0



Artículos Relacionados

Back to top button