MéxicoNoticias

Por no prestar ollas para una fiesta, encarcelan a mujeres de Oaxaca

Un grupo de mujeres fue encarcelado debido a que rechazaron prestar trastes para la realización de una fiesta patronal en la Sierra Mixe.

Un grupo de siete mujeres fueron llevadas a prisión debido a que se negaron a prestar ollas y trastes de cocina para la realización de una fiesta patronal en Oaxaca.

Una mujer y seis de sus hijas quedaron encarceladas debido a la decisión de la asamblea de la comunidad de Santa María Alotepec, en la Sierra Mixe. La orden era contra cerca de 40 mujeres que laboraban en la cocina comunitaria, pero varias de ellas alcanzaron a escapar.

El presidente municipal José Galván, el alcalde suplente Faustino Gálvez, el síndico suplente  Primo Márquez y la suplente Cecilia de Jesús dieron la orden contra la mujeres de la comunidad y alcanzaron a detener a Fabiola “N”, Flavia “N”, Felipa “N”, Edith “N”, Juana “N”, Paulina “N” y Vicenta “N”.

Bernardo Rodríguez Alamilla, comisionado de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se trasladó a la región para sostener un diálogo con las autoridades locales. Ana Vásquez, secretaria de la Mujer, pidió que el alcalde respete la integridad física y psicológica de las detenidas.

Con información de Milenio.

 

Te puede interesar:

¿Quién es “El Carrete”, líder de Los Rojos?

“El 53”, fundador del CJNG asesinado en Guadalajara debía estar en prisión, tenía sentencia

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close