MéxicoNoticias

Trabajadores de Pemex recibirán bono de 5 mil pesos por no engordar

La empresa productiva del Estado y el sindicato renegociaron el contrato colectivo de trabajo; consiguieron, además, un bono de productividad.

El Sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) renegoció el contrato colectivo de trabajo con la empresa y consiguió un bono para aquéllos empleados que logren bajar de peso.

El periódico Reforma accedió a una copia de dicho contrato vigente desde hoy y hasta el 2021, y estableció que el incentivo a la salud aumentará hasta quedar en una cifra de 5 mil 545 pesos para los trabajadores que conserven una circunferencia del abdomen que no supere los 90 centímetros en el caso de los hombres y de hasta 80 centímetros para las mujeres.

Además, los empleados de la empresa productiva del Estado contarán con un bono de productividad que corresponde al 30.85 por ciento del salario ordinario. También contarán con 6 mil 400 pesos, en promedio, para gasolina y mil 800 pesos para gas LP cada 14 días; de ambos conceptos, se erogarán cerca de 49 millones de pesos diariamente.

En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que por la revisión de estas condiciones de trabajo obtuvieron un ahorro de mil 60 millones de pesos y detalló que los ajustes fueron a los funcionarios de alto rango. Subrayó que el 80 por ciento de privilegios para líderes del sindicato fueron recortados, como el ahorro en viáticos y pago de comisiones.

Agregó que el director de Pemex, Octavio Romero, expondrá los términos del nuevo contrato colectivo, con el fin de demostrar el ahorro en prestaciones.

Con información de Reforma. 

 

Te puede interesar: 

A poblanos no les preocupa lo ocurrido en accidente de Martha Erika y Moreno Valle: Barbosa

“Te voy a dar un levantón, cabrón”, policía del Edomex amenazó a escolta de Padgett

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close