Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

Humberto Padgett relata cómo ocurrió su detención en Santa Lucía (VIDEO)

Debido a que Humberto Pagdett no tenía autorización para grabar fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía del Edomex

Ayer fue detenido el periodista Humberto Padgett por policías militares al intentar grabar imágenes del avance de las obras en la Base Aérea de Santa Lucía; sin embargo, al no encontrar razones para retenerlo, el Ministerio Público del Estado de México lo liberó.

El periodista explicó que, luego de un trascendido sobre el supuesto de que el Ejército estaba violando las suspensiones de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, “entré a una sección con acceso restringido, con  pleno conocimiento y entendimiento de que si era detenido grabando en el interior, podría ser retenido por los militares que estarían cumpliendo con su función”.

A las instalaciones de la Base Aérea, resaltó, ingresó acompañado de dos escoltas, asignados a él por el mecanismo federal de protección de defensores de los derechos humanos y periodistas, que todo el tiempo están armados y no sabían a “qué entrábamos a las instalaciones”, explicó.

“Entramos por la puerta principal, nos fuimos a lo zona de la obra, pasamos un segundo filtro y nos recibió una persona muy amable que está acostumbrado a ver civiles pasar. Lo que vimos es que el Ejército no está violando las suspensiones, las obras están paradas. El Ejército está cumpliendo”, dijo.

Después, continuó narrando en el programa radiofónico “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, “entramos bien adentro para poder tomar un video. Vimos a una camioneta blanca sin distintivo que, nos pidió que nos detuviéramos. Nos detuvimos y varios militares, incluidos algunos vestidos de civil, nos detuvieron”.

Respecto a este asunto, Humberto Padgett aceptó que fue irresponsable al meterse a las instalaciones de Santa Lucía sin autorización. Además, ofreció una disculpa a sus escoltas “por meterlos en ese problema. Yo los metí ahí con los ojos cubiertos”, dijo.

En tanto, él y el periodista Ciro Gómez Leyva aseguraron al presidente Andrés Manuel López Obrador que, “no hay ninguna conspiración. El saldo periodístico (de este trabajo) es que, en efecto no se están violando las suspensiones”.

Imprudente e irresponsable: AMLO

Luego de que ayer fue detenido el periodista Humberto Padgett en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no tiene la intención de reprimir a los medios de comunicación.

El mandatario federal opinó que los hechos cometidos por el periodista y sus escoltas no son considerados un delito, sin embargo sí calificó la acción como imprudente e irresponsable.

“No se vaya a pensar en que hay intención de reprimir a los medios de comunicación, somos respetuosos de la libertad de prensa, no se debe actuar de esa forma, es una institución del Estado Mexicano, si se quiere obtener información se debe solicitar o a lo mejor en otra parte del mundo esto no es necesario y podemos entrar a cualquier lugar”, señaló.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que el periodista entró con mentiras a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía en compañía de sus escoltas que le proporciona Segob, del programa protección a periodistas.

TAMBIÉN TE INTERESA: Narco no es lujo, alhajas y residencias, es sufrimiento: AMLO presenta plan contra adicciones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button