MéxicoNoticias

“El 53”, fundador del CJNG asesinado en Guadalajara debía estar en prisión, tenía sentencia

En 2011 fue capturado por delincuencia organizada y delitos contra la salud

El presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Martín Arzola Ortega, alias “El Negro” o “El 53”, uno de los hombres asesinados durante una balacera en un restaurante de hamburguesas en Plaza Galerías Zapopan, debía estar las rejas cumpliendo una condena de 24 años.

De acuerdo con el noticiero En Punto con Denisse Maerker “El 53” fue encarcelado en 2011 acusado de coordinar los grupos de operación del CJNG en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga bajo órdenes directas de Nemesio Oseguera, “El Mecho”, líder del CJNG.

Martín Arzola estaba preso en en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, y en 2016, después de que un juez lo sentenció a 24 años de prisión por delincuencia organizada y delitos contra la salud, fue trasladado al Penal Federal de Oaxaca.

Un año más tarde regresó a “El Altiplano”, mejor conocido como Almoloya, luego de interpuso un amparo contra dicho traslado.

Hasta el momento se desconoce por qué “El 53” estaba en las calles, sin embargo, el Consejo de la Judicatura Federal busca el expediente y la sentencia por la cual, el hoy occiso obtuvo su libertad.

El cuerpo del supuesto integrante del CJNG ya fue reclamado por una mujer el pasado jueves, informó la Fiscalía.

Te puede interesar:

“El 53”, fundador del CJNG, uno de los ejecutados en Plaza de Guadalajara

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button