MéxicoNoticias

¡Sí es Daniela! Confirman que restos hallados en la México-Cuernavaca son de la joven

De acuerdo con las investigaciones, Ramírez Ortiz fue asesinada el mismo día de su desaparición, el 18 de mayo pasado, al salir de su trabajo

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, reveló que los restos óseos encontrados a principios de junio en un paraje de la carretera federal México-Cuernavaca, sí corresponden a la joven Daniela Ramírez Ortiz, joven secuestrada y presuntamente asesinada por un taxista.

La titular de la PGJ se reunió este jueves con la madre y familiares de la joven de 18 años, a quienes les confirmó que los restos corresponden a la Daniela.

De acuerdo con las investigaciones, Ramírez Ortiz fue asesinada el mismo día de su desaparición, el 18 de mayo pasado, al salir de su trabajo.

 

 

Era una muchacha muy alegre que tenía el cariño de su familia, le gustaba bailar, le gustaba ir a fiestas, trabajaba para aportar al gasto familiar, ayudaba a su madre, estaba en proceso de terminar sus estudios de bachillerato”, dijo Héctor Pérez Rivera, abogado de la familia de Daniela.

La joven fue asesinada el mismo día que desapareció, el sábado 18 de mayo, luego de salir de trabajar en una pizzería, par acudir a una fiesta. Sin embargo, la joven subió a un taxi y no se supo más de ella.

Hasta ahora se determinó que el día de los hechos fue el día de deceso, es decir, la noche entre el 18 y el 19 de mayo. Eso le da cierta tranquilidad a la señora Margot de que su hija no sufrió otro tipo de vejaciones, la familia está consternada y los restos serán entregados hasta el día martes”, declaró el abogado.

Esa noche, la joven mandó mensajes de WhatsApp a un amigo del trabajo, en los que le pidió ayuda y puso su ubicación, pues temía que el taxista la secuestrara y le dijo que la llevaba rumbo a Morelos pero su compañero no supo cómo actuar.

No hay verdadera información para los jóvenes de cómo deben reaccionar en este tipo de casos, el muchacho no sabía dónde vivía Daniela, no conocía a su mamá, el actuó de una forma, creo que sí es lamentable, pero no por malicia, sino por ignorancia, por falta de información, creo que este caso es triste y nos puede determinar que tenemos que alertar a los jóvenes de cómo deben reaccionar cuando una persona les pide ayuda”, indicó Héctor Rivera.

Las investigaciones determinaron que el agresor estaría relacionado con más casos similares al de Daniela, sin conocerse hasta ahora cuántos son en total a los que se le involucra.

El abogado dijo que “lo que tiene que hacer la Procuraduría es detener a las personas que lo hicieron y decir que esto no se puede hacer y que si alguien comete un crimen esa persona va a ser castigada”

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 7 casas de “La Güera”, presunta cómplice de ejecuciones en Plaza Artz

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close