score
MéxicoNoticias

Exmiembros del GIEI vuelven como asesores del caso Ayotzinapa

Los exmiembros del GIEI abandonaron el caso Ayotzinapa por presunta obstrucción de la PGR

Sobre el caso Ayotzinapa hoy se llevó a cabo una sesión de la Comisión de la Verdad y se anunció que Ángela Buitrago y Francisco Cox, exmiebros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), se integrarán como asesores de esta comisión.

En la sesión se habló de cómo enfocarán la investigación en el análisis de la telefonía -llamadas y mensajes de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos-, que representa puntos claves para saber qué ocurrió con los 43 normalistas.

Hace poco más de tres años, en abril de 2016, los expertos del GIEI abandonaron México tras meses de trabajo en el caso Iguala; denunciaron la obstrucción de la Procuraduría General de la República al expediente.

En la sesión extraordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, “estuvieron presentes Ángela Buitrago y Francisco Cox, del ex Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), quienes se integran como Grupo de Asesoría Técnica (GAT) a los trabajos de investigación de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa”, señaló Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Quién es “El Carrete”, líder de Los Rojos?



Artículos Relacionados

Back to top button