score
MéxicoNoticias

Narco no es lujo, alhajas y residencias, es sufrimiento: AMLO presenta plan contra adicciones

Señaló que uno de los objetivos de la campaña es reducir el consumo de drogas en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó presentó el programa “Juntos contra las adicciones” para reducir el consumo de drogas en jóvenes del país, pues dijo, durante mucho tiempo se les ha dado la espalada y se les ha etiquetado.

“Es una campaña para informar a los jóvenes evitar el consumo de drogas, que provoca daño a la salud y a la sociedad, siempre se presenta un panorama distinto en las series donde hay personajes con vestimentas de lujo, alhajas, residencias, carros de lujo como el paraíso, pero hay otra realidad amarga, que no se conoce mucho, daremos a conocer todo el sufrimiento que significa tomar el camino de las drogas”, dijo el mandatario.

Señaló que los objetivos de la campaña son reducir el consumo de drogas en el país, que presentó un aumento en los últimos años, y demostrar a los jóvenes que “el camino a la felicidad sólo se logra haciendo el bien, se sufre mucho si se opta por el lujo barato”.

Reiteró que su gobierno dejará de etiquetar a los jóvenes que ni estudian, ni trabajan, “ninis”, como se hizo en sexenios anteriores, por lo que ahora hay programas para el bienestar, como “Jóvenes mejorando el futuro”, en el que ya están inscritos 900 mil beneficiarios y buscan llegar a la meta de 1 millón en los próximos meses.

Asimismo, anunció que ya cuentan con infraestructura para el programa “Juntos contra las adicciones”, pues ya están instalados centros e institutos en varias partes del país. 

López Obrador designó a Gady Zabicky Sirot como el nuevo director de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic),  quien estará encargado de Juntos contra las adicciones.

“La CONADIC buscará que la cara de la estrategia contra las drogas sea humanista y médica, además de que genere espacio para la acción de la fuerza pública y legal” señaló Zabicky Sirot.

#ConferenciaPresidente | Viernes 2 de agosto de 2019

#ConferenciaPresidente | Viernes 2 de agosto de 2019

Posted by Gobierno de México on Friday, August 2, 2019

 



Artículos Relacionados

Back to top button