score
MéxicoNoticias

Contrato colectivo con Pemex deja un ahorro de mil 600 mdp: AMLO

Aclaró que el ajuste "se hizo arriba", y no afectó a los trabajadores de base

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la firma de la revisión de contratos de trabajadores petroleros, porque se obtuvo un ahorro de mil 600 millones de pesos, en prestaciones que se otorgaban a dirigentes sindicales. 

“Se mantuvieron las prestaciones, no hay afectaciones en los trabajadores, el ajuste se hizo arriba, en lo que establece el contrato colectivo de apoyos para los dirigentes”, explicó López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que solicitará al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza,  los términos en los que se firmó el contrato, para demostrar que se obtuvo un ahorro en prestaciones.

Asimismo, señaló que recortaron el 80 por ciento de los privilegios para líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, como el pago de comisiones y viáticos.

“Hubo voluntad de parte de los dirigentes aceptaron que no es posible mantener esas prestaciones muy especiales para la dirección del sindicato […] el gobierno es respetuoso de los sindicatos, busca convencer de que ya no haya privilegios para nadie”, añadió.

#ConferenciaPresidente | Viernes 2 de agosto de 2019

#ConferenciaPresidente | Viernes 2 de agosto de 2019

Posted by Gobierno de México on Friday, August 2, 2019

 

Te puede interesar: 

Policía de Coahuila reconoció asesinato de migrante hondureño: AMLO

¿Quién está al frente del Sindicato de Pemex?



Artículos Relacionados

Back to top button