MéxicoNoticias

Policía de Coahuila reconoció asesinato de migrante hondureño: AMLO

Reiteró que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos y está en contra del acoso a migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del migrante de nacionalidad hondureña, en Saltillo, Coahuila, y dio a conocer que instruyó iniciar la investigación correspondiente.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario reveló que la policía de Coahuila reconoció que asesinó al hondureño durante un operativo.

“Instruí para que se hiciera una investigación, porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración que habían actuado en contra del migrante, la Fiscalía del Estado de Coahuila está haciendo lo propio”, expresó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos y está en contra del acoso a migrantes, por lo que desmintió que elementos del Ejército intimidaran a los extranjeros que se hospedan en la casa del migrante.

Desmiente disminución de remesas

López Obrador afirmó que se recibieron más remesas en este último semestre, por lo que desmintió que hayan disminuido.

“Siempre digo que tengo otros datos y hasta se burlan, pero el dato que yo tengo es que en remesas, es el semestre en que se han recibido más remesas desde que se tiene información sobre remesas”, informó.

Sin embargo, aclaró que bajaron las remesas en junio con relación a junio del año pasado, pero aún así se registró un aumento de envíos de dinero, de migrantes mexicanos a sus familiares.

#ConferenciaPresidente | Viernes 2 de agosto de 2019

#ConferenciaPresidente | Viernes 2 de agosto de 2019

Posted by Gobierno de México on Friday, August 2, 2019

Te puede interesar: 

A balazos asesinan a salvadoreño; Casa del Migrante de Saltillo acusa a autoridades

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close