El Plan DN-III fue activado luego de que se descubriera una fuga de gas Licuado de Petróleo sobre el ducto Cactus-Guadalajara ubicado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.
El hecho se registró alrededor de las 03:00 horas muy cerca del Fraccionamiento Paseos del Valle y a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.
Militares pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a las inmediaciones del lugar para establecer un cerco de seguridad y evitar que personas civiles se acercaran.
Debido a que la fuga sucedió a un kilómetro del fraccionamiento habitacional citado, los elementos de la Sedena ayudaron a evacuar a aproximadamente mil 800 personas y realizaron patrullajes en la colonia afectada para evitar posibles actos de pillaje.
Protección Civil, Bomberos y Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) también acudieron al lugar para realizar los trabajos de cancelación de la fuga y dispersión de la nube de gas.
En coordinación con @Pemex, mantenemos medidas de seguridad en #Nextlalpan para salvaguardar la integridad de las familias mexiquenses que viven cerca del área afectada por la fuga de gas. pic.twitter.com/WAT32tBcVH
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 2, 2019
Con información de El Financiero
También te puede interesar:
Emboscan y matan al comisario de la policía de Tepatitlán, Jalisco
¡Se puso roja! Así reaccionó Andrea Escalona al coqueteo de Eduardo Yáñez (VIDEO)
¿Fue culpa de Irina Baeva? “El Gordo y la Flaca” da su versión del pleito con Gabriel Soto (VIDEO)