score
Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Marco buscaba subir al tren cuando lo asesinaron en Saltillo; su hija vio todo

Denuncian que hay personas golpeadas en la estación migratoria del estado: activista

Un grupo de 10 personas migrantes que se dirigían a las vías del tren en Saltillo se encontró con un operativo de seguridad, de acuerdo con Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila los elementos policiacos fueron atacados a balazos, pero la Casa del Migrante Saltillo denunció que fue al revés. 

De esta agresión, un migrante salvadoreño, de nombre Marco, fue asesinado a tiros presuntamente por elementos policiacos que lo perseguían junto a otros centroamericanos que buscaban llegar a las vías del tren para poder continuar su camino al norte.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Miguel de Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con testimonios, el hombre salvadoreño puso a salvo a un niño de tres años de este ataque policial.

Además, información difundida por la Casa del Migrante de Saltillo, la hija de Marco vio cuando fue asesinado su papá.

Versiones de los testigos indican que quienes realizaron la agresión “eran policías vestidos de civiles, de esos de la Fiscalía, porque con ellos venía una camioneta negra con los logos de esa corporación”, aseguraron los testigos, quienes por temor a represalias pidieron permanecer en el anonimato.

 

 

Además relatan: “Venían migrantes corriendo con mujeres y niños, policías de la Fiscalía los venían persiguiendo y les iban tirando balazos”, denunciaron los vecinos, luego de que se reportó la muerte del hombre de unos 35 años, en un arroyo del sector.

Mediante una tarjeta informativa, el Instituto Nacional de Migración y las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Gobernación y Relaciones Exteriores, se deslinda a la Policía Federal o del INM de haber participado en dicho operativo.

 

Con información de Radio Fórmula y Vanguardia.

TE PUEDE INTERESAR: A balazos asesinan a salvadoreño; Casa del Migrante de Saltillo acusa a autoridades



Artículos Relacionados

Back to top button