MundoNoticias

Por hacer reto de sentadillas, dos adolescentes terminan en urgencias

La popularidad de esta moda es tal que cientos de videos sobre el desafío se pueden encontrar en las redes sociales, como éste, de la estrella fitness y youtuber Cassey Ho

Dos adolescentes chinas tienen la suerte de haber escapado de una grave lesión luego de intentar llevar sus cuerpos al límite con el famoso “reto de las mil sentadillas”.

La estudiante de 19 años Xiao Tang y su amiga fueron hospitalizadas después de competir entre sí en un desafío intensivo de realizar mil sentadillas. El reto resultó tener consecuencias inesperadas peligrosas.

El “reto de las mil sentadillas” consiste en desafiar a un amigo para ver  quién puede realizar más sentadillas seguidas.

La popularidad de esta moda es tal que cientos de videos sobre el desafío se pueden encontrar en las redes sociales, como éste, de la estrella fitness y youtuber Cassey Ho:

Las complicaciones tras cumplir el reto

Tras completar el desafío, Xiao se sintió adolorida, pero aún así se fue a trabajar al día siguiente como de costumbre. Fue hasta el tercer día que notó que algo estaba muy mal.

Cuando Xiao fue con su novio a emergencias, los médicos descubrieron que sus lecturas de mioglobina estaban por las nubes.

La mioglobina es una proteína que se produce cuando el músculo se descompone. Si demasiado músculo se descompone demasiado rápido, su orina se vuelve marrón a medida que las fibras musculares muertas liberan su contenido en el torrente sanguíneo.

La decoloración de la orina se llama mioglobinuria, que es uno de los signos de la rabdomiólisis, un síndrome que puede causar daño renal grave.

Afortunadamente para Xiao, fue rehidratada y monitoreada hasta que sus niveles de mioglobina y otras lecturas volvieron a la normalidad.

Cuando Xiao llamó a su amiga, resultó que ésta también estaba hospitalizada, lo que demuestra que nunca debes tratar de esforzarte demasiado, si es que antes no tienes la condición física necesaria y te ejercitas con regularidad.

 

Con información de Science Alert. 

También te puede interesar: Kimberly Flores aparece con moretones, acusan a Edwin Luna de golpearla

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close