score
MéxicoNoticias

Morena prepara propuesta fiscal de apoyo al plan económico de AMLO

Se buscará ordenar el actual esquema tributario, sin establecer nuevos impuestos, ni tocar las tasas existentes en IVA e ISR

Legisladores federales de Morena preparan ya una propuesta fiscal para apoyar el plan económico del presidente Andrés Manuel López Obrador. Están alistando un proyecto para tasar las aplicaciones de internet, cigarros, refrescos y otros productos dañinos para la salud. Entre muchas otras propuestas.

Ramírez Cuéllar reconoció que se está analizando un paquete para que “llenar un hueco” que ya se presenta en materia de ingresos.

En este punto, comentó que se buscará ordenar el actual esquema tributario, sin establecer nuevos impuestos, ni tocar las tasas existentes en IVA e Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El nuevo esquema fiscal lo visualiza en dos fases: la primera “es necesario tapar una gran cantidad de boquetes fiscales y de renuncias tributarias”, para que se trabaja con mucha seriedad la regulación fiscal de las plataformas digitales. Y la segunda, se analizará también el impuesto a productos como cigarros, bebidas azucaradas y alcohólicas, “sobre todo por el crecimiento de cáncer, diabetes y obesidad.

 

 

Cuestionado sobre el subejercicio de recursos que informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el diputado aseguró que la llegada de Arturo Herrera a la titularidad de la dependencia “será decisiva para que todo el gasto, aprobado por la Cámara de Diputados se ejerza con plenitud”.

Ya existe una estrategia anticíclica de promoción de la economía, y en los últimos meses del 2019 y, sobre todo en el 2021, serán años donde la obra, los servicios y la infraestructura pública tendrán una prioridad amplia.

El presidente de la Comisión de Presupuesto calificó como positivo el crecimiento del 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto que reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador; y sostuvo que “el gobierno empieza a tomar en sus manos el estímulo para que la economía crezca”.

En este sentido, el coordinador de Morena, Mario Delgado indicó que en el segundo semestre de este 2019 la economía tendrá una recuperación debido a que se trata de una contracción a nivel internacional, y donde la recuperación económica es será la prioridad para sacar adelante los proyectos del Gobierno Federal.

Por Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula 

TE PUEDE INTERESAR: Vanessa Ballar Fallas es el nombre real de la mujer que comía con los israelíes en Plaza Artz



Artículos Relacionados

Back to top button