MéxicoNoticias

Informan que el periodista Humberto Padgett está por ser liberado

El periodista Humberto Padgett fue detenido cuando realizaba una investigación sobre el aeropuerto de Santa Lucía, pero está por ser liberado.

Ciro Gómez Leyva dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que en los próximos minutos será liberado el periodista Humberto Padgett, quien fue detenido esta tarde en el municipio de Tecámac, Estado de México.

En un primer momento la organización Artículo 19 había declarado que se trataba de una detención arbitraria, no obstante, minutos después Ciro Gómez Leyva negó la versión al referir que él estaba en contacto directo con Humberto Padgett.

El titular del noticiero Por la Mañana, transmitido a través de la señal de Grupo Fórmula, compartió una fotografía de la notificación de libertad de Humberto Padgett.

Humberto Padgett fue detenido esta tarde junto a Juan Noé Ruiz Pérez y Pedro Ataxca Vichi por presuntamente portar armas de fuego sin licencia.

El documento emitido en el municipio mexiquense de Ecatepec también señala que Humberto Padgett y sus acompañantes tienen que emitir su declaración ministerial en presencia de un Defensor Público Federal.

Sin embargo, en el mismo escrito se especifica que los imputados se negaron a declarar por cuestiones de tiempo y que regresarán el próximo lunes 05 de agosto para cumplir ese requisito en compañía de sus abogados particulares.

ACTUALIZACIÓN

Respecto a los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que detuvo a Humberto Padgett y sus colegas porque se encontraban tomando videos sin autorización al interior del Campo Militar No. 37-D de Santa Lucía.

De acuerdo con el comunicado, las dos personas que acompañaban a Humberto Padgett se identificaron como militares en retiro y lograron pasar dos filtros de revisión de la policía militar.

El primero lo libraron al argumentar que acudirían al servicio médico, mientras el otro lo pasaron al decir que iban con rumbo a las instalaciones del plantel educativo militar.

En un tercer filtro, personal militar que brinda seguridad próxima a las instalaciones que ocupa el Agrupamiento de Ingenieros detectó la presencia de los tres individuos mientras realizaban tomas de video.

Al tratar de ser identificados Humberto Padgett y sus acompañantes trataron de huir, pero fueron interceptados aproximadamente a 200 metros del lugar donde se les encontró.

Al capturarlos, los militares retirados poseían dos armas de fuego propiedad de una empresa de seguridad privada, mientras Humberto Padgett se identificó como reportero de un medio de comunicación.

La SEDENA aclaró que los tres detenidos fueron llevados a la puerta de acceso principal del Campo Militar No. 37-D, donde fueron puestos a disposición de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Con información de Ciro Gómez Leyva y Secretaría de la Defensa Nacional

También te puede interesar:

Nada qué reclamar a Sedena por detención de Humberto Padgett: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close