MéxicoNoticias

¡Causan terror en Edomex! Criminales que queman combis en Tecámac serían del CJNG

Los extorsionadores piden entre 600 mil y un millón de pesos al mesa a los transportistas

“Ya no somos libres de trabajar”, lamentan chóferes de la ruta conocida como “Las Brujas” de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, que últimamente han sido víctimas de la delincuencia organizada.

Este miércoles, al menos 5 hombres armados arribaron a las estación Ojo de Agua del Mexibús, Tecámac, bajaron de sus unidades a dos conductores y después las quemaron. De acuerdo con uno de los testigos, a don José, uno de los chóferes afectados, “le pusieron una pinche ametralladora en la pinche cabeza. Ahora dicen que anda malo”.

“Dicen que van a empezar a robar parejo. Ya no hay distinción de colores, ni rojo,al que se atraviese, papá. Va a estar cabrón a partir de hoy”, agregó.

Por otra parte, el comisario general de Seguridad y Tránsito municipal de Tecámac, Carlos Villa Castillo, señaló que los agresores serían del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“A uno, que fue al que  bajaron de la combi, le dijeron ‘nueva generación, no hagas nada’. (Luego) le echaron gasolina y le prendieron fuego (a la combi)”, dijo.

En tanto, Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac, declaró a Televisa que los sujetos de llaman CJN.

Los criminales piden a los choferes de la ruta de “Las Brujas” 150 mil pesos a la semana o de 600 mil a un millón de pesos al mes.

“Si se ponen al corriente, los jefes te ponen esa calcomanía y ya no te pasa nada, pero creo que están pidiendo, no sé si quieren medio millón de pesos cada mes o quieren un poco más”, comentó a Televisa Cristino, chófer de combi en Tecámac.

TAMBIÉN TE INTERESA: A balazos asesinan a salvadoreño; Casa del Migrante de Saltillo denuncia a autoridades

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button