score
MéxicoNoticias

¿”El Mencho” imita a “El Chapo”? habría creado su propio “Triángulo Dorado”: DEA

"No creo que esté en un lugar por mucho tiempo, ni en un mismo tipo de casa. Es una combinación de todo lo que puedas imaginar", afirmó el agente de la DEA

Personal de la Administración para el Control de Drogas  (DEA, por sus siglas en inglés) aseguró que Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera de la misma manera que “El Chapo”.

Fue el agente de la DEA, Kyle Mori, quien está encargado de la investigación y captura de “El Mencho”, detalló que así como “El Chapo” Guzmán, dicho líder   ha encontrado un escondite en las zonas serranas en tres estados de México, los cuales están controlados por el CJNG.

“Se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no está en las ciudades”, detalló el agente en una entrevista con Univisión Noticias.

ElMencho 1
PGR

Asimismo, Mori informó que lleva ocho años en la investigación – desde que se notó el crecimiento del CJNG en México-, por lo que asegura que no cree que esté en un solo lugar por mucho tiempo.

“Es una combinación de muchas cosas. No creo que esté en un lugar por mucho tiempo, ni en un mismo tipo de casa. Es una combinación de todo lo que puedas imaginar… Definitivamente se mueve constantemente”, afirmó el agente de la DEA.

Cabe mencionar que, como resultado de diversas investigaciones de la DEA, “El Mencho” ha creado su propio “Triángulo Dorado” muy parecido al que tenía “El Chapo” Guzmán, pues también sería un territorio fértil para el cultivo de drogas como la marihuana y amapola.

Te puede interesar:  Así era Esperanza, la sicaria de Plaza Artz, en sus redes sociales

Con información de La Verdad Noticias



Artículos Relacionados

Back to top button