score
Atando CabosAudioMéxicoNoticias

“El 53”, fundador del CJNG, uno de los ejecutados en Plaza de Guadalajara

La Fiscalía de la entidad reafirmó que la balacera fue entre integrantes de grupos delictivos y que la presencia de la esposa del gobernador de Nayarit fue circunstancial

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que uno de los dos hombres muertos, presuntos responsables del ataque en las inmediaciones de Plaza Galerías de Zapopan, fue identificado como Martín Arzola, alias “El 53”, su esposa acudió a reclamar el cuerpo.

A través de su programa en Radio Fórmula, Denise Maerker dio a conocer que el hombre fue identificado gracias a su esposa, quien también informó que era considerado como uno de los líderes fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, se detalló que “la balacera fue entre integrantes de grupos delictivos y que la presencia de la esposa del gobernador de Nayarit y sus hijos fue circunstancial”.

El periodista Jonathan Lomelí relató que ayer por la tarde un grupo de hombres armados disparó contra uno de los comensales del establecimiento comercial que era el objetivo del ataque. Pero entre la confusión, dos escoltas de la esposa del gobernador dispararon contra los agresores y abatieron a dos.

En medio del tiroteo cinco comensales y un escolta resultaron heridos, ninguno de gravedad.

 

 

Cabe mencionar que la otra víctima no ha sido identificada, sin embargo, continúan las investigaciones para esclarecer el motivo de la balacera en el restaurante Carls Jr de Plaza Galerias Zapopan.

El periodista confirmó que “El 53” era el objetivo del ataque y que se trata del líder  del llamado “Grupo Beta” uno de los brazos armados del CJNG, grupo del que también fue fundador junto con Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Te puede interesar: “Perdón, acabo de matar a tu hija”: Abuela de Teresita avisó antes de huir

 



Artículos Relacionados

Back to top button