score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Autocensura: “El Monitor” de Parral ya no cubrirá nota policiaca tras atentado

Jorge Salayandia, director del diario, informó que ya no cubrirán notas policiacas y de política, además de que ya no realizarán la edición impresa del diario

El periódico “El Monitor” de Parral, ubicado en Chihuahua, fue atacado por bombas molotov, por ello el diario decidió ya no sacar edición empresa y cambiarán línea editorial.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Jorge Salayandia, director del periódico, afirmó que debido a los ataques en los que se consumió el inmueble ya no saldrán en edición impresa.

“Tomamos decisión de dejar de salir con edición impresa, porque en definitivo no hay condiciones para que personas trabajen con seguridad”, afirmó el director.

Asimismo, detalló que ya no cubrirán la sección policiaca ni la de política, pues eso le han traído diversos problemas, incluyendo el ataque.

Por otro lado, narró cómo sucedieron los hechos, pues de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado, se sabe que un grupo de encapuchados -integrado por 4 o 5 personas, entre hombres y mujeres- lanzaron bomba molotov a las instalaciones.

De igual manera, recordó que en ese momento estaba uno de sus compañeros que trabajaba en la edición impresa mientras las oficinas eran consumidas por el fuego.

Cabe mencionar que Jorge Salayandia resaltó que “El Monitor” de Parral es un periódico que tiene una antigüedad de 58 años, el cual hasta hace algunos años lo dirigía su papá, pero por problemas de salud se retiró del trabajo activo.

Te puede interesar: Que AMLO me culpe de lo que quiera, pero que se ponga a trabajar: Calderón

 



Artículos Relacionados

Back to top button