MéxicoNoticias

Arremete AMLO contra Calderón: fraude de 2006 hundió al país en la violencia que aún padecemos

"Si no se hubiera hecho el fraude de 2006, no estaría el país como está": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el fraude electoral de 2006, en el que supuestamente impusieron a Felipe Calderón como presidente de México, provocó mucho daño al país.  

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, reiteró que uno de sus compromisos fue no desatar la persecución política, incluso contra aquellos que dejaron graves daños en México.

“Nosotros hicimos un compromiso que no se iba a desatar la persecución, no es mi fuerte la venganza […] ni siquiera a los que nos hicieron mucho daño, no sólo el daño personal, no sólo porque me robaron la Presidencia, sino porque por ese fraude hundieron al país, si no se hubiera hecho el fraude de 2006, no estaría el país como está”, señaló.

López Obrador destacó que Felipe Calderón cometió un error al declarar la guerra al narcotráfico, pues desató la violencia y la inseguridad que actualmente se vive en el país.

“Ese fraude causó muchísimo daño, impusieron a Calderón y su primer acto fue declarar la guerra al narcotráfico sin tener elementos sin saber del por qué de la inseguridad y de la violencia sin atender las causas, fue pegarle un garrotazo a lo tanto al avispero y eso desató esta violencia que todavía se padece, muertos, fosas clandestinas, desaparecidos, por el fraude de 2006.”

El mandatario también cuestionó por qué se considera como un “buen economista” al expresidente Ernesto Zedillo, aun cuando el Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del primer año de su sexenio, fue por debajo de 4%.

“Miren el primero y el segundo trimestre de Zedillo, nadie habla de eso, y Zedillo no sé por qué tiene la fama, a lo mejor porque rescató a algunos y convirtió las deudas privadas en deuda pública, tiene aceptación hasta de buen economista”.

Vamos a continuar con la transformación del país de manera pacífica. Conferencia de prensa en vivo.

Hoy expusimos resultados de la limpieza de sargazo en el Caribe mexicano. En Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, hemos retirado más de 57 mil toneladas en tres meses. La Secretaría de Marina, gobiernos y sociedad civil trabajamos para mantener este paraíso, una de las regiones más visitadas del mundo. Felicitamos a los deportistas que están poniendo en alto el nombre de México en los Juegos Panamericanos. Les daremos buenas noticias cuando regresen. Tenemos una deuda con ellos; el gobierno no les ha dado todo lo que merecen y nos pondremos al corriente.Más Información: http://presidente.gob.mx

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, August 1, 2019

Te puede interesar: 

Que AMLO me culpe de lo que quiera, pero que se ponga a trabajar: Calderón

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close