FinanzasNoticias

AMLO apoyaría a Agustín Carstens en caso de que aspire a dirigir el FMI

El presidente AMLO recibió en Palacio Nacional a John Micklethwait, editor en jefe de la agencia Bloomberg

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer su primera entrevista a un medio extranjero como titular del Ejecutivo y recibió en Palacio Nacional a John Micklethwait, editor en jefe de la agencia de noticias Bloomberg.

En Palacio Nacional, el periodista cuestionó al mandatario sobre la situación económica del país y le reveló algunos de sus puntos de vista sobre temas económicos en el país, así como de algunos eventos internacionales.

El mandatario habló sobre la situación actual de Petróleos Mexicanos (Pemex), el apoyo a Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México (Banxico), a una posible dirigencia en el Fondo Monetario Internacional (FMI) la posición del banco central respecto a las tasas de interés y el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

Pemex

Sobre Pemex, el presidente descartó que se vayan a destinar recursos emergentes para esta empresa a pesar de que la producción disminuya o las refinerías se encuentren inactivas.

“Si nosotros utilizamos ese fondo, se puede pensar que hay crisis”, respondió AMLO en Palacio Nacional.

Y recordó que su gobierno tiene previsto invertir 7 mil 400 millones de dólares (mdd) durante los próximos 3 años, mientras que la mayor parte de los recursos serían destinados a la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco,proyecto que despierta desconfianzas entre los inversionistas.

 

Apoyo a Carstens

López Obrador aseguró en la entrevista que sí apoyaría a Agustín Carstens, actual jefe del Banco de Pagos Internacionales, ante una posible candidatura para estar al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), institución por la que compitió en 2011 con Christine Lagarde.

“Es un profesional de la economía y, sobre todo, es mexicano”, opinó López Obrador

Aclaró que no está de acuerdo con las políticas económicas planteadas por Carstens, pero lo respeta”.

 

Banxico y tasas de interés

El presidente dijo que vería con buenos ojos que el banco central se ocupara no sólo de vigilar la inflación, sino de procurar el crecimiento económico.

“Me gustaría que el Banco de México no sólo se ocupara del control de la inflación, que pensara también en el crecimiento. Es importante bajar las tasas para alentar el crecimiento”, dijo López Obrador.

 

Trump

Sobre la relación entre México y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, López Obrador aseguró que “le ha bajado” a sus comentarios en contra de los mexicanos y dijo que ésta es buena, basada en el respeto.

“Hasta ahora, no nos hemos faltado el respeto el uno al otro”, aseguró el político tabasqueño.

 

Aquí puedes ver la entrevista completa difundida por el mandatario en sus redes sociales:

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Niegan a Collado suspensión contra inmueble de Caja Libertad

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close