MéxicoNoticias

Alemania ratifica detención de la madre de Lozoya; FGR prepara extradición

Gilda Austin tenía vigente una orden de aprehensión y contaba con una Ficha Roja de Interpol

Autoridades policiacas de Alemania ratificaron a la Fiscalía General de la República (FGR) la detención de Gilda Austin, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por su presunta vinculación con la investigación del caso Odebrecht.

Gilda Austin tenía vigente una orden de aprehensión emitida por el juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, y una Ficha Roja de Interpol, aplicada por  autoridades alemanas.

La Fiscalía precisó que a partir del momento de la detención, inicia un plazo no mayor a 90 días para integrar el expediente legal que quedará de manera inicial en la jurisdicción de la Oficina del Fiscal en Münich.

La FGR hará llegar a la embajada de México en Alemania, y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la documentación necesaria para obtener la extradición de Gilda Austin de Lozoya, dentro de los plazos fijados por la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal de Alemania.

Con información de Notimex y la FGR

 

Te puede interesar: 

Emilio Lozoya difundirá VIDEO y dirá toda la verdad; está enojado, triste: Coello Trejo

“Quieren hacer a Emilio el ícono de la corrupción”: abogado de Emilio Lozoya

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close