MéxicoNoticias

Carlos Romero Deschamps es destituido como líder sindical de Pemex

El STPRM entregará, en menos de diez días, el documento sobre la decisión a la STPS para que le de legalidad o la rechace

Por medio de una convención extraordinaria del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps fue expulsado de dicha organización.

En dicho sindicato, Deschamps fungía como su líder, sin embargo, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) -quienes forman parte del Frente Nacional Petrolero-, decidieron expulsarlo por las denuncias penales que tiene en su contra por administración fraudulenta y por no transparentar recursos.

Asimismo, en dicha convención -realizada en la Ciudad de México con los integrantes de las 36 secciones del sindicato-,  nombraron a Sergio Carlos Morales Quintana, líder del Frente Nacional, como nuevo dirigente del sindicato petrolero.

Al respecto, el asesor legal del Frente, Armando Jurado, detalló que desde hace varios meses, “a la par de las denuncias penales que presentó está agrupación ante la Fiscalía General de la República contra Romero Deschamps, por administración fraudulenta y por no transparentar recursos, se inició un proceso en las instancias internas del sindicato.

Asimismo, reiteró que al no ser atendidos, obtuvieron la opción legal de convocar a un proceso extraordinario.

No obstante, Armando Jurado detalló que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social deberá ratificar dicha decisión, por lo que  en menos de diez días entregarán el acta a dicha dependencia para que le den legalidad al proceso, o en su caso rechazarla.

Te puede interesar: Padre de Luisa María Alcalde no es abogado de Romero Deschamps

Con información de La Jornada

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close